Este domingo 7 de mayo, los reputados chefs del restaurante Dos Cielos (una estrella Michelin) han realizado su maridaje perfecto con el golf conquistando los paladares de los socios del Real Club de Golf el Prat en la II Jornada Gastronómica que organiza el Club.
El menú que han preparado para esta ocasión ha sido como aperitivo polviho de tamarindo y miso con tomate de invierno acompañado con Cava Touch of rosé Perelada, Royal de espárragos, anguila ahumada y huevas, Guisantes con salsa de jamón ibérico con vino Fransola, Paletilla de cabrito lechal, ajos, anchoas y cerezas con vino Tionio 2014. Un menú según definen como “sencillo pero con productos de primerísima calidad”.
La presentación del evento ha ido a cargo del Presidente del Club, Federico Montllonch y Josep Maria Sanclimens reconocido experto en gastronomía y miembro de 5 taula quien ha hecho un recorrido sobre la brillante trayectoria de los hermanos Torres.
Gemelos, chefs, escritores, presentadores, empresarios… pero, sobre todo, son Dos Cielos, que es como los llamaba su abuela Catalina de pequeños, y el nombre del restaurante que los propulsó a lo más alto de la gastronomía. Los hermanos Javier y Sergio Torres descubrieron el arte de los fogones junto a Catalina, su abuela, y aprendieron de la mano de Josep Lladonosa.
Grandes chefs como Santi Santamaria, Jean Louis Neichel, Alain Ducasse o Pedro Subijana los acogieron en sus cocinas, donde, por separado, cada hermano fue desarrollando su propia técnica. En el año 2002 decidieron unirse, como socios-chef, en El Rodat de Jávea. Seis años más tarde, en el 2008, lograrían uno de sus más preciados sueños: abrir su propio restaurante, al que bautizaron como Dos Cielos. Y lo hicieron en el piso 24 del Hotel Melià Barcelona Sky, entonces ME. En apenas dos años, los hermanos Torres se hicieron con su primera estrella Michelin. Luego llegaron muchos más éxitos, y de diferente índole: han escrito libros, presentado programas audiovisuales y abierto nuevos restaurantes. Los socios del RCGP han tenido la oportunidad de disfrutar de las creaciones únicas de los hermanos Torres en un menú elaborado exclusivamente para esta ocasión.
El Real Club de Golf El Prat en su cometido de aunar el deporte del golf con la vida social barcelonesa, ha conseguido fijar la Jornada Gastronómica en su agenda social anual. El año pasado fue Carles Gaig, con también una estrella Michelin en su historial, quien deleitó a los miembros del club. I así, año tras año y evento tras evento, el sentimiento de pertenencia de club está en auge en el que es considerado como uno de los clubes con más solera de España y del continente europeo.
El Real Club de Golf El Prat cumplió cien años de historia desde sus orígenes en Pedralbes en el año 1912.
En el área deportiva es el club más galardonado de Europa y tiene numerosos profesionales en activo en los distintos circuitos nacionales y europeos. Un nivel de excelencia ratificado por las diez ocasiones en las que ha organizado y acogido el Open de España de golf.
A lo largo de la historia, el Real club de Golf El Prat ha sido escenario de torneos del circuito europeo profesional, totalizando entre sus socios más de 250 campeonatos nacionales e internacionales. Además, ha sido cantera de jugadores habituales en los equipos nacionales y de jugadores profesionales en activo en los distintos circuitos nacionales y europeos. Prueba del reconocimiento de esta trayectoria el Club ha recibido en el año 2013 la Mención de Honor de los 125 mejores Clubes de Socios del Mundo por Platinum Clubs of the World y la Placa de Oro al Mérito Deportivo Español y, en el año 2015 la Placa Olímpica del Comité Olímpico Español.
Actualmente está ubicado en la finca de Bonvilar, entre Terrassa y Sabadell y a sólo 25 minutos de Barcelona. Cuenta con un entorno natural de 210 hectáreas, a las que se suman las 13.000 del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac que rodean las instalaciones.
En este paisaje idílico, Greg Norman, uno de los grandes profesionales del golf, diseñó 45 hoyos con un planteamiento único que fusiona la comodidad, al adaptar el campo a cada nivel y estilo de juego, con la belleza, al integrar de forma armónica los siete recorridos con la naturaleza. De hecho, el respeto al medio ambiente en todas sus facetas es una de las directrices básicas del club, la que le ha hecho merecedor de la ISO 14001 en reconocimiento al compromiso con la sostenibilidad.
Más de cien años de intensa trayectoria avalan el prestigio del Real Club de Golf El Prat, consolidado como uno de los mejores campos en el panorama internacional.